SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
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SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

La aplicación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, no solo proporciona beneficios
directos sino que también hace una contribución importante en la gestión de los costes y riesgos. Las
consideraciones del beneficio, costes y riesgos, son importantes para la organización, clientes y terceros
ya que pueden influir en,

– La información es el activo más importante de la organización, siendo esencial que se
cuente con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

Confidencialidad: Protección de la información, en cualquier forma, durante su
almacenaje, proceso o transporte, para evitar que esta sea disponible para
cualquier organización o persona no autorizada.
Integridad: Asegurar que la información es correcta y completa en su
almacenaje y transporte, que es correctamente procesada y que no ha sido
modificada de manera no autorizada.
Accesibilidad: Asegurar que la información está disponible para aquellos que
están autorizados a tenerla cuando y donde la necesiten.
– Revisión de amenazas y vulnerabilidades de forma regular.
– Fidelización del cliente.
– Eficiencia y efectividad en el uso de los recursos.

Servicios Seguridad de la Información:

– Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.
– Análisis y gestión de riesgos.
– Planes de continuidad de negocio.
– Planes de Seguridad.
– Planes de contingencia y continuidad de negocio.
– Gestión de incidencias.
– Revisiones SGSI.